Sustentabilidad

Nuestro Empaque

Todos los productos de Bar to Basics son envueltos en empaque de papel certificado por la FSC (Forest Stewardship Council). La FSC es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

Nos encargamos de que nuestros empaques provengan de fuentes responsables y controladas. No solo eso, también nos aseguramos de que estos no tengan ningún tipo de laminado y que tengan los acabados más sencillos para poder facilitar su reciclaje.

Diseñamos este empaque para asegurarnos que nuestras barritas lleguen a ti conservando su olor (que al ser natural tiende a evaporarse relativamente rápido) y todas esas propiedades de las que estamos tan orgullosos.

Para nosotros es muy importante que te sientas cómoda sabiendo exactamente qué contiene cada uno de nuestros productos, incluido nuestro empaque, por lo que buscamos ser 100% transparentes con sus componentes.

Nuestra meta es ser "Plastic-free", una barrita a la vez

La cadena de producción de nuestras barritas reduce el consumo de plástico en un 80% - 90%

¿Por qué un 80%-90% y no un 100%? Cierta materia prima que necesitamos para la elaboración de nuestros productos sigue llegando a nosotros en envases de plástico. Sin embargo, estos productos rinden para hacer cientos y cientos de barritas, por lo que la reducción en el consumo de plástico es sustancial.

En Bar to Basics, día a día estamos constantemente haciendo mejoras en nuestra cadena de producción. Con estos esfuerzos conscientes sabemos que en un futuro no muy lejano podremos llegar a ser una empresa 100% libre de plástico.